APRENDIZAJE DESDE CASA 2021

Centro de información sobre las actividades del Colegio Nazareth 2021

Bienvenidos al Colegio Nazareth 2021, debido a las indicaciones establecidas por el MINEDUCYT el 5 de eneronuestros estudiantes estarán completando su aprendizaje desde casa, asistidos por sus coaches y las plataformas digitales. Nuestra institución está completamente preparada para cualquier modalidad de estudio (Digital, presencial o semipresencial) sin embargo, estamos regidos por el Ministerio de Educación.

Acto de bienvenida

El día 18 de enero llevamos a cabo nuestro acto de bienvenida al nuevo año escolar, a través de nuestro Facebook.

Infórmate sobre los horarios de clase

Importante: Busca tu link en Slack.
Continuamos con nuestra semana de inducción, con las indicaciones recibidas en Slack. Si todavía no has recibido correo de parte del Maestro orientador de tu grado, debes comunicarte por correo electrónico con el coordinador de nivel, en nuestro directorio

INDICACIONES GENERALES

• Las clases se desarrollarán mediante sesiones diarias en vivo, en un horario establecido por el maestro en Slack.
  • Para iniciar el 2021 no será necesario el uniforme escolar. En dado caso regresemos a clases presenciales o semipresenciales, se notificará con tiempo.
  • La comunicación entre Padres de Familia, Estudiantes y Maestros, se realizará a través de Slack. ¿Qué es Slack? Slack es una aplicación que servirá como un canal de comunicación, donde se estarán dando indicaciones para completar las clases y entregas. Esta aplicación se puede descargar en sus celulares o cualquier dispositivo inteligente (iPad, laptop, tablets, etc)
  • Los docentes se comunicarán individualmente con los alumnos y padres de familia para establecer la comunicación inicial y poder estar listos para el regreso a clases. Les invitamos a estar pendientes de su correo electrónico.

Conoce a nuestro equipo

PARVULARIA

Nuevo Ingreso

• Proceso de configuración de iPad: Por favor contactarnos para poder agendar la instalación de la plataforma.

Antiguo Ingreso

• Proceso de configuración de iPad: A realizarse de manera remota (desde casa). Por favor estar pendiente de nuestros canales oficiales en Slack.

Básica y tercer ciclo

Nuevo Ingreso

• Proceso de configuración de Plataforma E-School: A realizarse en los próximos días. Por favor estar pendientes de la notificación vía correo electrónico o Slack, donde se compartirá un código de acceso para la plataforma e-school.

Antiguo Ingreso

• Proceso de configuración de Plataforma E-School: A realizarse de manera remota (desde casa). Por favor estar pendiente de nuestros canales oficiales en Slack.

INDICACIONES ESPECIALES

Materias especiales (Bachillerato)

Los estudiantes de bachillerato pueden revisar la aplicación de e-school donde se estarán publicando las actividades de las materias especiales

¿Tienes alguna duda sobre el proceso de configuración de iPads?

Contacta directamente con nuestro soporte técnico

¿Qué es Slack?

Slack es una aplicación que servirá como un canal de comunicación DIRECTA entre padres y maestros, donde se estarán dando indicaciones para completar las clases y entregas. Esta aplicación se puede descargar en sus celulares o cualquier dispositivo inteligente.

¿Por qué estaremos comunicándonos por Slack, y no por WhatsApp?

Nuestro Colegio utiliza Slack por ser una plataforma más privada, la cual no compromete números de teléfonos privados, y además permite administrar archivos como: fotos, videos, documentos, etc.

No tengo ningún dispositivo inteligente para poder usar Slack. ¿Qué hago?

En caso de no tener un dispositivo donde descargar la app, se puede comunicar directamente con el maestro a su correo institucional que se dará en la reunión de padres. En ese caso, la comunicación maestro-padre de familia será realizada por medio de correo electrónico.

Ya recibí el correo de invitación para unirme a Slack, pero no sé cómo hacer.

1. Instale la app Slack, pero no lo abra solo instálelo.
  2.  Desde el correo de invitación seleccione: únete ahora.
  3. Slack le pedirá su nombre y una contraseña, y listo. Cualquier duda en completar estos pasos, por favor llámenos para poderle comunicar con nuestros técnicos.

Todavía no he recibido un correo para poder comunicarme con el maestro. ¿Qué hago?

El primer paso es revisar la carpeta de SPAM en su correo electrónico y busque si ha recibido una invitación por parte de Slack o el maestro.

Si no tengo internet en casa. ¿Cómo puede mi hijo completar la educación?

Los dispositivos son actualizados de manera remota. En caso de que el dispositivo no esté sincronizado, puede sincronizar en un lugar donde haya internet y luego continuar offline en casa. Para subir entregables al sistema: Se requiere solamente de alrededor de 5 minutos de conexión a internet, lo cual se puede hacer a cualquier hora y en cualquier día.

Si no tengo internet en casa. ¿Cómo se si el dispositivo está sincronizado y mi hijo puede trabajar?

Si le es posible abrir las burbujas en el dispositivo, estando offline, eso quiere decir que su hijo si puede trabajar completamente sin tener conexión. Caso contrario, por favor llámenos para que podamos comunicarlo con nuestro técnico.

¿Cúando regresan los alumnos a clases presenciales?

Las actividades en las instalaciones del Colegio Nazareth están suspendidas hasta nuevo aviso. Por favor manténgase informado a través de nuestros canales de comunicación.