Asset 16

Grados

1º grado a 6º Grado

HORARIO DE CLASES

Básica: 6:50 am a 11:50 am

En el nivel de Básica, nuestros estudiantes desarrollan todas sus habilidades como la eficacia, comprensión lectora, solución de problemas y habilidades de escritura. Además, es un lugar adecuado para el aprendizaje de prácticas sociales como la amistad, la asistencia, la participación, la empatía y otros valores similares que son bloques esenciales que conforman la personalidad del estudiante.

PLATAFORMA ACADÉMICA | knotion

Aprende haciendo

Nuestra Plataforma Académica está desarrollada por Knotion, el cual ha construido un nuevo modelo pedagógico basado en el pensamiento de diseño «design thinking», este modelo llamado IMPACT, provee un entorno en el cual los estudiantes resuelven retos transdisciplinarios, mientras construyen un entendimiento real y profundo del mundo que los rodea; desarrollando así una identidad propia en convivencia armónica con su entorno y el compromiso firme de impactarlo positivamente.

ECOSISTEMA DE APRENDIZAJE 4.0

Ecosistema de aprendizaje 4.0

Buscamos llevar a los estudiantes, del conocimiento a la acción, por eso nuestra plataforma es llamada Knotion que significa Knowledge in Action.

 

Contamos con un ecosistema de aprendizaje 4.0 con 4 elementos constitutivos:

 

-Contexto Global
-Pedagogía
-Tecnología
-Contenido

IMPAct Learning Model

Nuestros estudiantes, en cada reto (cada mes) vivirán estas 4 fases:

 

Identifican un problema, lo mapean de forma local y global, construyen un propuesta de solución de forma colaborativa y lo llevan a la acción.

 

En cada una de estas fases, desarrollan habilidades, por ejemplo:

  • En identifico se trabaja con la empatía.
  • En Mapeo, desarrollan habilidades de investigación y análisis de fuentes.
  • En Propongo, trabajo colaborativo, pensamiento crítico, pensamiento creativo, innovación, liderazgo, desarrollo de proyectos entre otros.
  • En Actúo, desarrollan también, trabajo colaborativo, solución de problemas, liderazgo, desarrollo de proyectos, la habilidad para hablar en público etc.

EDUCACIÓN CRISTIANA

El Programa AMO® es tanto, un currículo enriquecido para niños, como cursos de cosmovisión cristiana para los adultos quienes les enseñan y discipulan.

CURRÍCULUM

Ruta de aprendizaje

Se manejan 8 grandes temas en donde todos los aprendizajes esperados por el MINEDUCYT y de los estándares internacionales, van a estar articulados ayudando a los estudiantes a resolver un problema (el reto del mes).

Por lo que las matemáticas, la historia, la geografía, las ciencias naturales etc, le darán a los alumnos los elementos que requieren para resolver el reto (aprendizaje basado en retos).

Los alumnos resolverán problemas a su nivel en cada grado, respondiendo a la pregunta detonadora de cada reto, integrando los aprendizajes esperados a cubrir por nivel.

CONTENIDO

Knotion es un casa productora de contenidos, diseñados para nativos digitales.

Por lo que contamos con más de 450,000 recursos producidos por Knotion disponibles para las clases: infografías, animaciones 2D, 3D, canciones, cuentos, realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta etc. Esto es el 85% de nuestros contenidos.

Además de ese 85% de contenido, Knotion brinda adicional un 15% de contenido licenciado con grandes empresas como CNN, Discovery Education, Hearth Math (técnicas de coherencia fisiológica para heedfulness) Dreambox, Scholastic, Lectura Inteligente etc.

English standards

Estos son los estándares internacionales que se utilizaron para construir el currículum de Inglés.

 

Aquí podemos ver la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) en donde se usan contenidos de ciencias por ejemplo, para aprender el inglés. 

 

El nivel de proficiencia de acuerdo al Marco Común Europeo al que se logra llegar es de A2/B1 en 6to grado de primaria y de B1/B2 en 9no grado de secundaria.

Inmersión digital

Tecnología: Nuestro ecosistema vive en una aplicación dentro de un iPad, que aprovecha todas las bondades de la tecnología.

 

Nuestro ecosistema utiliza la lógica de juegos en favor de la educación, que permite que los estudiantes se mantengan motivados y enganchados. Algunos de los recursos que manejamos por ejemplo son interactivos auto-evaluables, que para el alumno se viven como un juego, emocionante y que para el maestro es un medio de conocer que tanto aprendió el estudiante durante la lección sin generar más carga administrativa (evaluar).

 

Analítica de progreso: nuestra aplicación permite que tengamos información de uso muy valiosa, en tiempo real, información de avance de actividades, avance de evaluación, avance de los estudiantes en el uso de las alianzas (Dreambox, Lectura Inteligente, Scholastic). El coordinador o director también puede ver en tiempo real, los entregables que recibe cada maestro, su planificador y su bitácora de evaluación entre otros. Todos estos datos nos permiten tener un monitoreo permanente para la mejora continua.

 

Control MDM: este permite que el Colegio Nazareth tenga el control sobre los iPads, desde definir qué aplicaciones aparecerán a los alumnos en el iPad y cuales no podrán bajar de ninguna forma, incluso por horario (por ejemplo, quitar redes sociales en horario escolar). Brindar controles de filtrado de red, para que los niños puedan hacer investigación de manera segura tanto en casa como en el Colegio. 

 

Así como además aprovechar la aplicación de Aula de Apple, que permite a los maestros monitorear de manera remota las pantallas de sus alumnos para que no estén en una actividad no asignada, y en caso de ser así, bloquearles el dispositivo (esto solo está disponible en clases presenciales pues se requiere cercanía entre los dispositivos).

 

Social y colaborativa: permite la colaboración entre profesores (pueden realizar actividades por ejemplo que pueden compartir en el Activity bank, para que otros maestros del Colegio los aprovechen -ejemplo con las rutas en blanco-).

 

Solución móvil: offline, online, nuestra app permite a los estudiantes(y TIs) descargar el reto en el que estén trabajando para que puedan seguir accesando a la mayoría de los recursos en caso de quedarse sin internet en el colegio, o en casa. Este atributo nos permitió cuando comenzó la pandemia irnos a casa sin ningún problema y seguir avanzando.

 

Flexible y adaptable: nuestros aliados, pueden modificar las actividades de Knotion, agregarles recursos, ocultar pasos o recursos, editar las instrucciones, agregar actividades y rúbricas personalizadas entre otros, de manera que cada Colegio tiene un Knotion a su medida.

 

Knotion bank nos permite tener acceso a los más de 450,000 recursos disponibles, ahí también podemos buscar como si fuera un buscador de google cualquier recurso adicional que queramos agregar a nuestras actividades (además de la planificación sugerida que ya reciben que es totalmente adaptable y editable para el Colegio).

Un día en la vida

COSTOS DE MATRÍCULA

Matricula: $105.00
Mensualidad $60.00

Matricula: $105.00
Mensualidad $63.00

Matricula: $115.00
Mensualidad $65.00

Matricula: $120.00
Mensualidad $68.00

  • Costos actualizados hasta 2023.
  • Se pagarán 11 cuotas, de enero a noviembre.
  • El Colegio se reserva el derecho de conceder Matrícula.
  • Costo de licencia no incluido.

Valores para una vida

En cada etapa de aprendizaje fomentamos valorar a cada ser humano, honrando su integridad.

Desde pequeños, nuestros alumnos son orientados para establecer metas claras, y lo mas importante, llevar a cabo el cumplimiento de ellas.

Ya son seis décadas educando jóvenes para que obedezcan principalmente la palabra de Dios ante todo. “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6”

Sabemos que el arduo y diligente trabajo da buenos frutos y es bienaventurado, es por eso que nuestros alumnos son inculcados con este propósito.